dijous, 14 d’abril de 2005

Fraseologia cinèfila (III)

Tercera entrega de les frases de cine, en esta ocasió les clàssiques:

CASABLANCA
"- ¿Dónde estabas esta mañana?
- No recuerdo, hace demasiado tiempo.
- ¿Qué harás esta noche?
- Nunca hago planes con tanta antelación"
"De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío"
"Siempre nos quedará París"
"Louis, presiento que éste es el comienzo de una gran amistad"
(Humphrey Bogart, com no)

EL HALCÓN MALTÉS
"- Qué pesado es, ¿de qué está hecho?
- Del material con que se forjan los sueños"
(De nou Bogart)

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
"A Dios pongo por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!"
"Sinceramente querida, me importa un bledo"

CON FALDAS Y A LO LOCO
"- He hablado con mamá por teléfono, ha llorado de felicidad. Desea que lleves su traje de novia con encajes blancos.
- Osgood, no puedo casarme con el traje de tu madre, ella y yo no tenemos el mismo cuerpo.
- Haremos que lo arreglen.
- ¡No lo harás! Mira, Osgood, debo decirte la verdad, no podemos casarnos.
- ¿Por qué no?
- Bueno, en realidad no soy rubia.
- No importa.
- Y además fumo, fumo como un carretero.
- A mí no me molesta.
- Y tengo un pasado muy agitado. Desde hace tres años vivo con un saxofonista.
- Te perdono.
- Y nunca podré tener hijos.
- Los adoptaremos.
- ¿Pero es que no me comprendes? ¡soy un hombre!
- Nadie es perfecto"

LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE
"¡Más madera! ¡es la guerra!"

EL PLANETA DE LOS SIMIOS
"He vuelto... estoy en mi casa otra vez. ¡Durante todo este tiempo, no sabía que estaba en ella! ¡Maniáticos! ¡Os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡Os maldigo!"
(Charlton Heston)

CON LA MUERTE EN LOS TALONES
"Es extraño, aquel avión fumiga cosechas donde no las hay..."

CIUDADANO KANE

"Rosebud..."

GILDA
"Si fuese un rancho me llamarían Tierra de Nadie"
(Rita Hayworth)

LOS ÁNGELES DEL INFIERNO

"¿Te impresionaría si me pongo algo más cómoda?"
(Jean Harlow)

ANA KARENINA
"Dame un whisky con gaseosa al lado, y no seas tacaño"
(Greta Garbo)

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
"Elemental, querido Watson"
(El més curiós és que esta frase no apareix als llibres)

EL MAGO DE OZ

"Totó, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas"
"Sigue el camino de baldosas amarillas"
"No hay nada como el hogar"

Pròxima entrega, frases genials.