dissabte, 30 d’abril de 2005

Fraseologia cinèfila (IV)

Ja estic ací de nou, després d'unes festes immillorables, com sempre.
Hui reprenem les frases de cine amb les que he anomenat "enginyoses", o també directament "genials", i sens dubte els més destacats ací son Groucho Marx i Woody Allen:

SOPA DE GANSO
"Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo"

EL CONFLICTO DE LOS MARX
"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor"

EL HOTEL DE LOS LÍOS
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"

UNA NOCHE EN LA ÓPERA
"¿Quiere casarse conmigo? ¿Tiene mucho dinero? Responda primero a la segunda pregunta..."

ANNIE HALL
"No te metas con la masturbación, es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"
"Yo intento hacer con las mujeres lo que Eisenhower ha estado haciendo al país"

PODEROSA AFRODITA
"Masturbarse está bien, lo malo es que no conoces gente"

MANHATTAN
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eres tan guapa que cambié de psicoanalista"

DELITOS Y FALTAS

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad"

SIN PLUMAS
"No es que tenga miedo a morirme, es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda"

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN

"Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran ganas de invadir Polonia"

I ara unes altres soltes:

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?
"Yo no soy mala, es que me han dibujado así"
"Dime Eddie, ¿hay un conejo en tu bolsillo o te alegras de verme?"

MOULIN ROUGE
"-Pues debiera estar en la cárcel, ¡exponer públicamente estas cosas! Mira esa mujer, se está desnudando, ¡y en presencia de un hombre! Es indecoroso.
-Perdone madame, esa dama no está desnudándose sino vistiéndose; el caballero que la contempla es su esposo; celebran su vigésimosegundo aniversario y van a salir a cenar con su hijo mayor que es taxidermista. Me deprime que pensara usted maliciosamente de personas tan dignas. Esto corrobora lo que siempre he mantenido: el mal solamente existe en la mirada del que observa; por lo tanto, le agradecería a usted que deje de mirar mis cuadros"
(El més bo és que Toulouse-Lautrec segurament seria així)

LA CASA RUSIA

"Prefiero Rusia, está tan corrupta como América, pero la gente es menos cretina"

EL GRAN DICTADOR
"¡Un mundo de rubios, dominado por un moreno!"
(No podia tindre més raó Chaplin)

SOSPECHOSOS HABITUALES
"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía"

SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES
"Parafraseando a la Virgen María: Repite eso"
(Juas, ésta és molt bona)

EL EMBRUJO DE SHANGHAI
"-Capitán, la bragueta.
-Donde hay un muerto hay que tener la ventana abierta"

LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
"-Dicen que van a levantar la prohibición, ¿qué hará entonces usted?
-Tomarme una copa"

MEN IN BLACK
"-¿Viene de serie?
-Antes venía con un negro y siempre le paraba la policía"

FUERA DE ONDA
"-Es una Monet.
-¿Una Monet?
-Es como los cuadros, de lejos es una maravilla y de cerca una mancha"
(Com allò de "és una gamba", però més fi)

PIRATAS DEL CARIBE

"-¿Y ahora qué, Jack Sparrow, seremos dos inmortales enzarzados en una lucha épica hasta el día en que suenen las trompetas del Juicio Final?
-También puedes rendirte"
"Si no dejan a nadie con vida... ¿quién demonios cuenta estas historias?"
(El capità Jack Sparrow ja és un clàssic)

EL EXORCISTA: EL COMIENZO
"Si murieron todos, ¿quién los enterró?"
(Una variant de la frase d'abans)

MEMENTO

"No me acuerdo de olvidarte"
(L'he vist tres voltes i crec que encara no l'acabe d'entendre)

WINDTALKERS
"-¿Por qué te concedieron la medalla?
-Por no morir. A los quince que iban conmigo, por morir"

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA
"¿Quien va a fiarse de quien lleva cinturón y tirantes a la vez? No se fía ni de sus propios pantalones"

TODO LO DEMÁS
"Hasta un reloj parado acierta dos veces al día"

EL ÚLTIMO GOLPE

"Tiene los nervios tan templados que cuando se va a la cama las ovejas le cuentan a él"

AMERICAN BEAUTY

"Éste es, para mí, el mejor momento del día: cuando me la machaco en la ducha. A partir de aquí, todo va a peor"

EL ESCÁNDALO DE LARRY FLINT
"Con tantos tabúes sobre el sexo, no me extraña que tengamos los problemas que tenemos, no me extraña que seamos irascibles, violentos, genocidas... pero ahora haceos esta pregunta: ¿qué es más obsceno: el sexo, o la guerra?"
"Las opiniones son como el agujero del culo: todo el mundo tiene una y cree que las de los demás apestan"

PARÍS-TOMBUCTÚ
"¡En mi iglesia no entra ni Dios!"

AMOR CON PREAVISO

"¿Qué te pasa? Te conozco desde siempre y nunca te había visto llorar... menos cuando ganó Bush"

MAR ADENTRO
"- ¿Fumas?
- Sí, de vez en cuando, por si me mata"

TOMATES VERDES FRITOS
"¿Eres capaz de comerte algo que ha salido del culo de una gallina, pero no de sentarte al lado de un negro?"

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL
"-¿Cómo está tu novia?
-Ya no es mi novia.
-Me alegro. No sé si sabías que se la tiraba la mitad del grupo.
-Ahora es mi mujer."

SUPER
MAN
"-¿Te apetece una copa de vino?
- No, gracias, nunca bebo cuando vuelo"

DRÁCULA
"Nunca bebo... vino"

MEJOR IMPOSIBLE
"-¿Cómo consigue describir tan bien a la mujer?
- Pienso en un hombre y le quito la responsabilidad y la sensatez"

En la pròxima, frases "morals".

1 comentari:

Anònim ha dit...

són molt bones col·lega