dissabte, 14 de gener de 2006

Incredulitat

Quan es busca un exemple de incredulitat, es sol posar a Sant Tomàs com a model... doncs no!, des d'aquest mateix moment, propose a Canal 9 no soles com a "televisió de TOTS els valencians", sinó també com a guia espiritual.
Notícia apareguda hui al diari Información (gràcies, German, per confirmar-me el que ja sabiem, jeje):

TELEVISIÓN
Canal 9 «no entiende» que el Valencia tenga menos audiencia que el Alcoyano

REDACCIÓN
Radio Televisión Valenciana (Canal 9) ha mostrado su sorpresa porque la medición de audiencia de TNS-SOFRES concede mayor audiencia al partido de Copa del Rey que disputaron el pasado 30 de noviembre el Alcoyano y el Atlético de Madrid que el encuentro del pasado miércoles entre el Valencia y Villarreal de la misma competición. Según el estudio, el choque disputado hace mes y medio en El Collao tuvo 0,7 puntos más de share que el partido de Mestalla del 11 de enero.

La incredulidad de Canal 9 sobre este caso ha llevado al Grupo RTVV a presentar una queja formal ante TNS-SOFRES, empresa encargada de la medición de audiencia en España, «ante las reiteradas incoherencias que se vienen detectando en los datos proporcionados por dicha empresa en los últimos meses», se indica en un comunicado de este organismo.

Concretamente, se dice en el escrito que «en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Villarreal, retransmitida en exclusiva por Canal 9, la medición de TNS-SOFRES concede una cuota de pantalla del 20 por ciento, porcentaje que se encuentra muy por debajo de encuentros de similares características».

Radio Televisión Valenciana considera que pueden existir fallos en la muestra de 310 hogares de la Comunidad Valenciana que utiliza TNS-SOFRES en sus mediciones de audiencia. «Así resulta inverosímil que por primera vez en un partido de competición oficial y eliminatorio que enfrenta a los dos principales equipos de la Comunidad se obtengan cifras de audiencia inferiores al 20 por ciento de audiencia. Tampoco es entendible que el partido disputado el miércoles 30 de noviembre de 2005 entre el Alcoyano y el Atlético de Madrid, en esta misma competición de Copa, tuviera 0,7 puntos más de share que el Valencia-Villarreal del pasado miércoles», asegura el comunicado aunque también habría que tener en cuenta en este caso los numerosos seguidores del Atlético de Madrid tanto en la provincia de Alicante como en el resto de la Comunidad.

El comunicado destaca «la variabilidad que adquiere la muestra en la provincia de Alicante donde la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey obtuvo en la ida un 10 por ciento y en la vuelta un 9 por ciento de share».

Impagable, encara no he parat de riure'm (amb negreta he destacat les paraules més definitòries). Això sí, el periodista ha tingut una errata i cal fer-la notar, perquè no s'entén massa el text: quan diu "los numerosos seguidores del Atlético de Madrid tanto en la provincia de Alicante como en el resto de la Comunidad", substituiu "Atlético de Madrid" per "Alcoyano" i Comunidad por "Mundo mundial", i aleshores estarà tot més clar.

6 comentaris:

phillando0031 ha dit...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

Mirims ha dit...

Viper dijo el 15/12/05

Tan xungo ha sigut? Perquè no eres l'única que diu lo del 4400... Jo vaig vore l'estrena de Roma en Cuatro, i mooola. Bona recreació històrica, personatges interessants... i se ve pelo! (Rassuradet, això sí, jo que pensava que les romanes tindrien poc menys que el "matogrosso", jeje).


Hola petardi!!
Te'n recordes d'este comentari que em vas deixar... Res soles volia dir-te que hui 16/01/2006 he pillat lo del "matogrosso"

Que le vamos a haser, ja ho diuen per ahi de donde no hay... no se puede meter no?

;D

B7s

Viper ha dit...

¿¿?? La fruta está madura? Jejejeje

Viper ha dit...

Ací deixe el comentari que l'amic German va fer de la notícia en un fòrum futboler:

"El problema de Canal 9, en el aspecto deportivo, porque del resto mas vale ni opinar, es que es una burda copia, mala malisima, de tv3.Creen que el Valencia es a la Comunidad lo que el Barça a Catalunya y no es asi.Ni tiene la misma proyeccion y, de momento, no la tendra por mucho que nos la quieran meter y algunos se la quieran creer. El valencia es un equipo que fuera de la comunidad no tiene atractivo, es un equipo mas de los muy buenos que siguen a los 2 de siempre, pero poco mas. Uno empieza a crecer cuando conoce sus limitaciones y el Valencia tiene que crecer... y mucho para ser lo que Canal 9 quiere vender.
Indudablemente el partido del Alcoyano tenia mas atractivo que el de los 2 primeros equipos, hoy por hoy, de la comunidad. Partido unico, incertidumbre por si se da la sorpresa, ambiente...y si canal 9, no entiende una tonteria como esta, lo unico que demuestra es que es un canal autonomico partidista y TONTO, porque quejarse que un programa que das lo supere otro de tu misma cadena...es infumable.Quejarse porque la audiencia de tele 5 sea mejor...vale!! Si lo unico que quieren es captar nuevos valencianistas que pongan 24 horas del valencia para que despues no se quejen de que la pelicula de indios y vaqueros delas 7 d la tarde ha barrido de audiencia al trofeu taronja...ver para creer!!
Viva el futbol modesto!!!"

No es pot dir més clar.

German ha dit...

Louis, Louis, Louis!!!
Tindré que parlar en algun advocat a vore com està el tema en el rollo COPYRIGHT...crec que puc traure cales a costa teua per publicar intimitats meues...jajaja!!Bé,estas avisat,sino soltes duros com a menjar tira algun que altre supermercat cridaré a 4 musulmans que faran que t'inmoles, en plan accident..ja m'entens, guxu i sus conexions de Miami Vice.
Sense mes...es despedeix, el por ahora, Yeti!!!

Viper ha dit...

No tio, al Guchu no, que en no res ens planta ací a la Yakuza, la Mafia, la Camorra, les Triades xines i els gitanos del barrio i ens monta una guerra de bandes, jejeje.