divendres, 13 d’octubre de 2006

Making of

Un dia qualsevol en un gran estudi cinematogràfic de Hollywood:

-Productor executiu: A ver, muchachos, enseñadme ese proyecto del que me habéis hablado.

-Guionista Pilota 1: Aquí lo tiene, jefe.

-P.E.: Mmmm, no está mal, no está mal... ¿y cual es el argumento?

-Guionista Pilota 2: Eeeeh, bueno, pues está esa tía macizorra semidesnuda y... pues no sé... le da de hostias a esos tíos.

-P.E.: Me gusta. Sobre todo por ese metalenguaje, ese contenido moral subyacente... yo creo que si nos lo curramos igual nos da hasta para una trilogía.

-G.P.1: ¿Usted cree, jefe?

-P.E.: Sí... es más, a lo mejor incluso cuando se nos acabe la pasta dentro de unos años, nos sacamos otra trilogía de la manga y decimos que es una precuela que teníamos pensada desde el principio, y si cuela, cuela (valga la rebuznancia).

-G.P.2: ¡Increíble! ¡Qué visión comercial! ¡No creo que se le haya ocurrido a nadie antes!

-P.E.: Por eso soy el jefe, por eso... pero no sé, como si le faltara alguna cosa más a vuestro proyecto, aunque me gusta eso de que la tía insinúe pero no llegue a enseñar cacho, no queremos traumatizar las mentes de los niños de América... ¿habéis pensado en incluir descuartizamientos?

-G.P.1: ¿Descuartizamientos, jefe?

-P.E.: Sí... no sé... le ponéis una katana, por ejemplo, a la chica y que se líe a cortar cabezas, brazos y piernas... y ya que está pues que se enfrente a unos 100 chinos, que siempre queda mejor.

-G.P.2: ¡Vaya idea más original! ¿Puedo atreverme a sugerir, ya que estamos haciendo un producto tan arriesgado, que en vez de 100 chinos sean 300?

-P.E.: Veo que me sigues, llegarás lejos, chaval. Y siguiendo esa línea de razonamiento... ¿por qué en vez de una no ponemos a tres tías buenorras, y que mientras luchan suelten diálogos ingeniosos y chispeantes? Una de ellas tendría que ser también china, porque si los ponemos sólo de malos igual los chinos de verdad se nos cabrean, y me han dicho que hay muchos. Además, las luchas podríamos ralentizarlas para que pongan poses y saquen morritos...

-G.P.1: ¡Buf! ¡No se me habría ocurrido algo así nunca! ¿Y por qué no en vez de tres ponemos a cinco tías buenorras?

-P.E.: Que sean cinco, pues, recordadme que os suba el sueldo. Y además, siguiendo con ese rollo chino, podríamos hacer que luchen en templos o bosques mientras realizan volteretas imposibles.

-G.P.2: ¿De dónde saca esas ideas? ¡Es usted un genio!

-P.E.: Vale, vale, vais a hacer que me sonroje... Más o menos ya tenemos la peli completa, ahora nos falta el título.

-G.P.1: Bueno, en un principio la tía macizorra semidesnuda sí que enseñaba bastante cacho, así que mi compañero y yo pensamos en llamarla Se Ven, aunque ahora ya no nos sirve...

-P.E.: Cierto, pero yo estaba pensando en algo que atrajera a todos esos frikis que hay sueltos por ahí... ¿qué os parece una adaptación de un cómic?

-G.P.2: No sé, jefe, han hecho tantas que ya están echando mano de los personajes más chungos...

-P.E.: Es verdad, pues entonces habrá de ser un videojuego: compráis los derechos del título y después hacéis lo que os venga en gana, aunque no tenga nada que ver. Total, ¿quién se va a quejar? ¿Cuatro reprimidos? Encima seguro que nos hacen publicidad gratuita.

-G.P.1: ¡Wow! Si hiciera eso cualquier otro lo despellejarían, pero usted seguro que triunfa...

-P.E. Muy bien pues, recapitulemos: tenemos a una película con nombre de videojuego, en la que cinco tías buenorras (una de ellas china) con katanas se enfrentan a 300 chinos mientras realizan volteretas imposibles y sueltan diálogos ingeniosos y chispeantes, ralentizando la cámara para que pongan poses y morritos. A todo esto, tienen que salir bosques y templos... ¿me dejo algo?

-G.P.2: Que no se le olvide la tía macizorra semidesnuda pegando hostias, jefe.

-P.E.: Claro, claro, es la base de nuestro argumento. Bien, sé que es una tarea difícil, pero confío en vuestro buen hacer. A ver qué sacais de todo esto.


4 comentaris:

Mirims ha dit...

eeeeiiii que esta pasandoo???? Mmmm esa estructura??? M'estas plagiando??? jejejejejejjee.

Viper ha dit...

No, no, "homenajeando", jejeje

Mirims ha dit...

Per cert Ghost Rider no és un personaje xungoooooooooo!! Nicolas Cage pot ser si, pero el motoriste nooooo

Viper ha dit...

Un esperit de vengança amb un crani envoltat en flames que va en una moto? No, no és xungo, que vaaaa... jurjur